martes, 17 de marzo de 2015

La decaída escena metalera cristiana paraguaya

Afiche del año 2008. Concierto lanzamiento del tour de la desaparecida banda death metal Demonodecapitología

Indiscutiblemente el metal cristiano del Paraguay ha tenido una notable decadencia en los últimos años. Lo que fuera un boom de conciertos con la Comunidad Teocracia como referente es solo un recuerdo un tanto lejano y hasta triste para los aficionados del género.
En el presente, bandas como Redimidos, Rapper Soul (aunque este último sea más una fusión que puramente metal), son las únicas que siguen dando batalla a pesar del poco interés de los metalheads.
Se necesita una urgente reorganización por parte de aquellos apasionados músicos y el apoyo de los amantes de la buena música con contenido positivo, para revertir esta situación y volver a dar una opción diferente a los jóvenes en cuanto al mensaje de las canciones.
Volver a grandes eventos como Metal Night, conciertos en las plazas y por qué no, en eventos no cristianos, es una posibilidad no muy utópica. Sin embargo, se debe reconocer lo dificil que será resucitar la escena.
Mientras, aquellos fieles seguidores seguramente siguen deseando (y orando tal vez) para que el metal cristiano vuelva a al ruido de grandes épocas en la que los conciertos estaban llenos de oyentes haciendo el clásico headbanging disfrutando de excelentes grupos, marcando la diferencia con líricas a favor de la tolerancia, la vida sin vicios y sobre todo, invitando a una reconciliación con el Creador de todas las cosas a través Cristo.